Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Santa Fe | sexo

"Museo del sexo": el sueño de un empresario santafesino

El primer museo del sexo en Argentina podría ser santafesino y estar ubicado en Melincué donde Orcar Pernigoti quiere crearlo con los objetos perdidos del espacio que cuenta con 42 años de trayectoria.

Orcar Pernigoti tiene 73 años y desde hace 42 es dueño de un motel en la localidad santafesina de Firmat para el cual desde el comienzo de ese emprendimiento tuvo en mente un cierre a lo grande: convertirlo en un museo de objetos perdidos por los clientes en noches de lujuria y pasión que sería único en el país.

El expresidente comunal de Melincué diseñó el sitio con esa idea en la cabeza, pensando que ante el progreso de aquel pueblo en 30 0 40 años cuando la ciudad rodeara la intimidad el espacio sirva para otro tipo de desarrollo.

El espacio, que al principio contaba con 18 habitaciones, hace 15 años fue reconvertido al 50% en lugares para viajante y eso hizo que se pueda mantener con cierta ganancia pero no la que tenía en sus años mozos.

En el proyecto de museo, cada habitación tendría las cosas que la gente ha dejado olvidado a lo largo de su historia “hay de lo que vos te imagines y no hay nada escondido”, anillos, cadenas, camperas, documentos, tarjetas de crédito, aritos, bombachas, calzoncillos o consoladores. Todos estos hallazgos están troquelados y con fecha para que en algún momento sean exhibidos.

Entre las historias más populares se destaca la del señor que iba con un perro detrás de pick up y se lo olvidó en las habitaciones donde quedó y otro le empezó a dar de comer y nos preguntó si se lo regalaba. Otra cuenta que un matrimonio fue a festejar el aniversario y el hombre se quedó allí.

Si bien el proyecto no es un hecho y necesitaría muchos permisos de la municipalidad, el propietario también maneja la posibilidad de darle otro destino al lugar: una residencia para adultos mayores.

Pernigotti es propietario de dos moteles emblemáticos del sur de la provincia de Santa Fe. Uno fue inaugurado en 1977, Motel Tabú, en Melincué. Y el renombrado JR de Firmat, que abrió sus puertas en 1981. Además fue presidente comunal de Melincué en el período 2003-2011.

FUENTE: Agenciafe
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario