Deportes |

Nadal se retira del Master 1000 de París. 31 de Octubre de 2018 (El Intransigente)

El español Rafael Nadal anunció este miércoles que no podrá disputar el Masters 1.000 de París por problemas abdominales. Esto da a suponer que el próximo lunes perderá el número 1 del mundo en beneficio del serbio Novak Djokovic.
 
Minutos antes del inicio de su duelo contra su compatriota Fernando Verdasco, Nadal convocó a la prensa para anunciar que no podía participar en el torneo. Cabe recordar que el tenista tenia la intención de reaparecer después de retirarse en el US Open.
 
"Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", manifestó Nadal de 32 años, quien realmente se mostró decepcionado, tras varias semanas apartado de la competición.
 
De esta manera, el serbio Novak Djokovic, que peleaba al mallorquín por el número uno mundial, lo tiene en la mano y el próximo lunes aparecerá en el primer puesto de la ATP. "Lo he intentado todo. Entrené ayer y esta mañana, pero cuando sales de una lesión y fuerzas, pueden pasar estas cosas", admitió en la sala de prensa del Palais Omnisport.
 
Además los médicos le advirtieron del riesgo y él decidió que lo correcto era no jugar. "Hace tiempo que pongo por delante mi felicidad y mi salud", afirmó, aunque sin pronunciarse sobre si acudirá a Londres la próxima semana para disputar la Copa Masters, que entrega 1.500 puntos en el cierre del curso.

Dejá tu comentario