Nacionales | Nahir Galarza | Cámara de Casación | Entre Ríos | Código Penal | Paraná

Nahir Galarza deberá cumplir la pena de prisión perpetua

La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la sentencia a prisión perpetua, en respuesta a la apelación presentada por la defensa de la joven.

La defensa de Nahir Galarza presentó un recurso de apelación donde solicitaban que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado un homicidio culposo. Este miércoles, la Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó la sentencia a prisión perpetua.

Los jueces Silvina Gallo, Aníbal Lafourcade y Darío Perraud rechazaron de forma unánime la apelación de la defensa y confirmaron la pena a prisión perpetua que recibió Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo ocurrido en diciembre de 2017.

El 3 de julio, los abogados de la joven de 20 años José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo se presentaron en la audiencia y solicitaron que sea condenada por homicidio culposo, un delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión, considerando que los balazos recibidos por Pastorizzo fueron accidentales.

Plantearon también que no fue juzgada con perspectiva de género y pidieron la nulidad de la sentencia por la inconstitucionalidad del Código Penal que prevé la pena máximo cuando media una relación de pareja (artículo 20 inciso 1).

Tras la confirmación de la pena, Nahir seguirá cumpliendo su condena de 35 años de cárcel en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.

Dejá tu comentario