Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nahir Galarza

Nahir Galarza tiene nueva abogada y quiere cambiar el enfoque de su defensa

Se trata de Raquel Hermida Leyenda, abogada criminóloga feminista y experta en temad de violencia de género.

Nahir Galarza cambió de abogada y su caso pasará a manos de María Raquel Hermida Leyenda quien anunció que defenderá a la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en 2017y adelantó que irán por un juicio con "perspectiva de género". Entre los casos conocidos la letrada ya participó en la acusación contra Juan Darthés y el futbolista Alexis Zárate y ahora, integra la defensa de Galarza, tras las gestiones realizadas ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) de manera Ad Honorem.

María Raquel Hermida Leyenda se convierte en la primer mujer en integrar la defensa de la joven conformada por un equipo interdisciplinario del que forman parte el Profesor Universitario de Criminología y Criminalística Raúl Torre, el Médico Psicólogo y Psiquiatra Enrique Stola y la Licenciada Alicia Ángela Castro, Perito Psicóloga.

La nueva abogada tiene su propio estudio en la ciudad de Buenos Aires, llamado Hermida Leyenda & Asociados. La profesional es Criminóloga Feminista y experta en temas de Violencia de Género; hizo oficial la aceptación de la defensa mediante una nota elevada al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario