Sabta Fe conectada
Entrevista | Néstor Kirchner | Peronismo | Andrés Battistella | C5SF

Natalí Bedini: "Néstor nos devolvió la autoestima"

A 10 años de su fallecimiento, la asesora de Jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la Juventud Peronista de Santa Fe, Natalí Bedini, recordó al expresidente Néstor Carlos Kirchner.

La asesora en Jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la Juventud Peronista de Santa Fe, Natalí Bedini, charló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF donde recordó la figura del expresidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento.

"Tuve la fortuna de pertenecer a la generación que ha encontrado con Néstor Kirchner a la política como herramienta de transformación, más allá de lo discursivo. Tenía apenas 13 años cuando asumió, pero ya empezamos a escuchar a un Presidente que hablaba de una generación diezmada, de deudas y legados que nos tocarían a nosotros", dijo.

Fuimos la generación que absorbió la conquista de muchos derechos por los que las generaciones previas a la nuestra lucharon.

Y continuó: "Néstor nos enseñó que teníamos que tomar la política como herramienta para transformarlo todo, y lo hizo desde el amor, desde la empatía. Creemos que está aquí entre nosotros y nosotras, apoyando las políticas públicas que impulsamos hoy".

"Yo pensaba que, en algún momento, los más jóvenes no se iban a dar la oportunidad de conocer a Néstor. La verdad es que está más presente que nunca" agregó Bedini.

Para finalizar, insistió: "Néstor nos devolvió la autoestima. Muchos no hubiésemos encontrado el camino si no fuera por Néstor que nos empujó a luchar por nuestras ideas, de no tener miedo, de llevar adelante las cosas en las que creemos. Nos imprimió a los jóvenes la fuerza revolucionaria. Es un muerto que no para de nacer, como dice la canción".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario