Santa Fe | La Mecha Encendida | Natalia Ocampo | Elecciones | PASO | Frente de Todos | Santa Fe | Pymes | CGT | CTA | FESTRAM

Natalia Ocampo: "Hay dos modelos en pugna"

La candidata a diputada nacional Natalia Ocampo, habló de su carrera en el sindicalismo y sus expectativas de cara a las elecciones

Natalia Ocampo habló de la próxima contienda electoral en La Mecha Encendida: "Hay dos modelos de país en pugna, uno donde haya inclusión, donde se puede elegir viajar, seguir una carrera, qué comer, etcétera; y otro modelo que es el actual donde se excluye a las minorías, a los trabajadores, a los jubilados".

Natalia Ocampo (La Mecha Encendida)

Soy militante política desde joven, desde hace doce años que estoy trabajando en el sindicato bancario y hace ocho años que estoy a cargo de la secretaría de derechos humanos, género e igualdad acá en Santa Fe

Ocampo aseguró: "Mi visión está sobre los problemas de los trabajadores. Lo que está en riesgo en este momento son los convenios colectivos, los derechos adquiridos, el derecho de discutir paritarias libres. En un marco que presenta una desocupación de dos dígitos y el cierre de 43 empresas PYMES por día según los últimos informes".

"Por todo esto es que se está jugando muchísimo en la próxima elección, si no se atienden estos problemas de la clase obrera vamos a estar muy complicados hacia el futuro" agregó la precandidata.

La dirigente sindical también recordó el cambio de mapa político en la provincia: "Venimos de un trabajo mancomunado de todas las aristas políticas, de los territorios y de los sindicatos que puede replicar en la nación lo que ya se ha conseguido en la provincia. Hemos entendido que todos juntos podemos tener resultados más esperanzadores desde lo colectivo. Es algo que venimos logrando desde el Movimiento Obrero Santafesino trabajando con la CGT, con la CTA y distintas organizaciones sociales. Así pudimos conseguir así una mayor visibilización de nuestras problemáticas".

Asimismo Natalia Ocampo hizo declaraciones sobre el encuentro en FESTRAM: "Lo de la Cumbre de los Pueblos fue muy importante para poder hacer escuchar nuestra postura, dejamos planteado desde el movimiento obrero que no estamos en contra de ninguna integración al mundo, entendemos la integración como una fuente de crecimiento y de trabajo, pero desde un lugar de dignidad, no de rodillas frente al mundo. Donde sean equitativas las condiciones de crecimiento y que sea fructífero para todas las partes.

Finalmente, dijo: "En este momento tenemos la responsabilidad frente a América Latina de poder quebrar una situación donde los gobiernos populares han perdido el rol preponderante frente al empuje neoliberal, nosotros tenemos que recuperar la esperanza para nuestro país y para la Patria Grande".

Dejá tu comentario