Sabta Fe conectada
Deportes | NBA | Emanuel Ginóbili

NBA: el cordobés Leandro Bolmaro jugará en Minnesota

Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, se convirtió en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por NBA a través del draft.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido este miércoles por los New York Knicks, aunque luego fue cedido a Minnesota Timberwolves y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por NBA a través del draft.

El actual jugador de Barcelona de España fue elegido en el lugar número 23 del Draft de la NBA que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

La franquicia que lo seleccionó fue la neoyorquina, aunque por un acuerdo finalmente fue cedido a Minnesota, donde se desempeña como entrenador Pablo Prigioni.

De acuerdo a la planeado, el joven oriundo de Las Varillas continuará jugando y sumando experiencia en el Barcelona, al menos hasta el final de la temporada 2020/2021 que esta en marcha en la Liga ACB y la Euroliga. Salvo que la franquicia que lo eligió anoche lo necesite de “urgencia” y lo sume para el inicio de las prácticas, el 1° de diciembre. En ese caso, tendrá que pagar la cláusula de salida al club catalán (cercana al millón de dólares) y ponerse su nueva camiseta para salto inicial de la campaña de la NBA, programado para el 22 de diciembre.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos a través del draft fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

Por su parte, Manu Ginóbili se mostró eufórico con la elección del jovenen el Draft.

Embed

La posibilidad de que Leandro Bolmaro accediera a la NBA fue palpitada hasta la madrugada por un gran número de habitantes reunidos en la plaza San Martín, de Las Varillas,la localidad cordobesa donde nació el escolta de 2,03 metros, que así se convirtió en el segundo basquetbolista oriundo de ese lugar en acceder a la NBA: el primero fue Fabricio Oberto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario