Santa Fe |

 Reparación histórica para 5 mujeres trans víctimas de terrorismo de estado.14 de junio de 2018 (derf)

 
El gobierno provincial "realizó una reparación histórica" para cinco (5) mujeres trans, víctimas del terrorismo de estado, informó Publio Molina, subsecretario de derechos humanos provincial (Zona Norte)  El encuentro se llevó a a cabo hoy jueves (14 de junio)  en la Casa LGBTI de Santa Fe (San José 1701) y es parte de un trabajo conjunto de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, la secretaría de Derechos Humanos, y la Caja de Jubilaciones de la provincia con el objeto de construir un nuevo paradigma para comprender la expresión de las sexualidades e identidades disidentes.
 
Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; el secretario de Derechos Humanos, Marcelo Trucco; el subsecretario de Previsión social Fabián Medizza; y el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Juan Silvestrini, entre otros.
 
Recordemos que el pasado 17 de mayo, el gobernador Miguel Lifschitz entregó el primer reconocimiento de reparación histórica a una mujer trans sobreviviente de la última dictadura militar. Se trató de Carolina Boetti, de 54 años, quien durante el acto realizado en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario recibió la resolución que otorga el beneficio.
 
Está vigente desde 2012 y establece una pensión para aquellas personas que fueron detenidas durante la última dictadura militar por motivos políticos, gremiales o estudiantiles, y que hasta ahora no ha incorporado a la orientación sexual y/o identidad de género como motivo para la inclusión.
 
"Tener en cuenta al colectivo trans en la ley no solo constituye un beneficio económico sino que es un reconocimiento por parte del Estado de la violencia que durante décadas han sufrido estas mujeres que hoy transitan un camino de reparación de la mano de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Santa Fe.", dijeron desde la secretaria de derechos humanos provincial

Dejá tu comentario