de pie
Nacionales | Nicolás Wiñazki | Justicia | Cristina Kirchner

Nefasto accionar de Nicolás Wiñazki en una causa judicial

El periodista Nicolás Wiñazki presionó a la Justicia en el marco de la causa contra Cristina Kirchner por la ejecución de la obra pública en Santa Cruz.

En el marco de la reanudación del juicio contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por la ejecución de la obra pública en Santa Cruz, el comunicador saltó en defensa de Leonardo Fariña, uno de los testigos protegidos durante el macrismo.

Desde TN, Wiñazki aseguró: "Fariña fue muy valiente y fue muy sustancial lo que contó. Fue crucial para el juicio y le pidieron una condena de 5 años que es muy elevada para un arrepentido". Estos dichos los hizo con la intención de que el tribunal no dicte una pena contra el testigo arrepentido.

Luego prosiguió: "Este juicio puede cambiarlo todo. Pero sería muy grave si lo que están discutiendo es cuántos años de condena puede tener Lázaro Báez o si reducen o no la sentencia de Fariña" y agregó "Cristina hace silencio en esta causa seguramente porque pueda ser su Talón de Aquiles"

Cabe recordar que en esta causa se le acusa a Cristina de haber asignado recursos para solventar las obras cuestionadas.

En dicha acusación residen similitudes con la causa del Memorándum con Irán porque a la a la presidenta del Senada se le achacan decisiones de Gobierno.

En cuanto a Fariña, el mismo figura como el principal testigo de la denominada Ruta del Dinero K, y fue denunciado como parte de un complejo entramado de estafadores. Siendo testigo protegido, y sin poder realizar negocios, buscó inversores para el proyecto de una planta de biodisel que nunca se concretó, le sacó millones de pesos a las víctimas y desapareció sin previo aviso. La denuncia fue desestimada en primera instancia por el juez pero la decisión fue apelada y ahora deberá resolver la Cámara.

Para más información: Alejo Ramos Padilla rechazó un pedido de Gustavo Arribas para viajar a Brasil

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario