de pie
Nacionales | vacuna | Canal 26 | coronavirus

Nefasto comentario de periodista sobre la vacuna

La periodista de Canal 26, Verónica Ressia, hizo un nefasto comentario sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La periodista de Canal 26, Verónica Ressia, relativizó la publicación de The Lancet sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un clip del programa que conduce, en donde se la escucha emitiendo un discurso anti vacuna y peligroso para la sociedad, porque incita a contagiarse del Covid-19.

En ese sentido, la comunicadora aseguró: "Todavía el tiempo no lo puede comprar nadie, son vacunas que fueron aprobadas en emergencia y que estos efectos graves de los que hablan estos resultados que pueden ser bastante optimistas, son resultados que se pueden obtener en estos pocos meses de prueba".

Luego prosiguió: "Como siempre les digo, frente a esta situación de desconfianza que se ha creado con las grandes farmacéuticas atrás que tienen la intención de vender un producto más, jugando con la salud de muchísimas personas en el mundo entero y organismos que las aprueban de manera anticipada".

Su irresponsabilidad no quedó ahí, ya que después Ressia continuó expresando: "Antes de inocularse una vacuna para un virus que el 98% lo puede pasar sin vacunarse, y que además el que se enferma crea anticuerpos, entonces traten de compensar ustedes qué es lo que conviene".

Embed

En las redes sociales mostraron su repudio contra los dichos de la periodista, que lejos de contar con algún sustento científico, que con sus declaraciones ponen en riesgo la salud de miles de televidentes que pueden hacerle caso a la comunicadora.

Por tal motivo, lo recomendable es no tener en cuenta la opinión de periodistas que no están especializados en el tema y que tampoco se han informado sobre el mismo. Para ello se aconseja recurrir a las fuentes del Ministerio de Salud de la Nación o leer revistas científicas, como The Lancet que cuentan con pruebas contundentes.

Para más información:Vacuna rusa: Recondo y Cabak aniquilados en Polémica en el Bar

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario