Nacionales |

Negri, sobre Zaffaroni: "Tiene ansiedad oral de castigar". 14 de febrero de 2018 (Cadena3 - DERF)


Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, dijo que le pidieron al Gobierno que "haga la diligencia" necesaria para remover a Eugenio Zaffaroni de la CIDH.

 

El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Mario Negri cuestionó los dichos del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni de "desear" que Macri "se vaya antes".

"En voz de un ex juez y miembro de la Corte, obviamente, alineado con el kirchnerismo y siendo un vocero que prácticamente tiene una ansiedad oral por ver cómo castiga al Gobierno, me parece de una gravedad enorme", sostuvo.

Negri indicó que le han pedido al Gobierno que "haga la diligencia" para remover al magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Fue miembro de la Corte Suprema de Justicia que debe velar por la Constitución de este país", recordó y planteó: "Su voz se escucha afuera porque es miembro de la CIDH representando al país. Por eso hemos firmado una resolución pidiendo que el Gobierno haga la diligencia".

Subrayó que "Zaffaroni ha reiterado una manifestación que absolutamente está fuera de discusión, que es antidemocrática".

"Hizo declaraciones no de un ciudadano que pudo haber tomado una copas de más en Carnaval ni un barrabrava, hay que tomarlas con seriedad", añadió.

"Lo más grave es que pone en evidencia es el grado de virulencia antidemocrática e intolerancia ante un Gobierno que lleva dos años ratificado por la voluntad popular, con errores y aciertos", concluyó.

Dejá tu comentario