Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Gobierno

Nelson Castro contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El periodista de Todo Noticias, Nelson Castro, arremetió contra Cristina Kirchner y consideró que Albrto Fernández va en camino a la "kirchnerización".

En su editorial del programa "El Corresponsal", el comunicador se refirió a la quita de un porcentaje de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la provincia de Buenos Aires y aseguró: "Un presidente que viene hablando de la unidad... Uno no espera que diga las cosas que dice de la Ciudad. Esta idea de división entre CABA y Provincia, ¿cómo le creemos que busca la unidad cuando actúa dividiendo permanentemente?".

Para más información: Las contradicciones de Adrián Ventura sobre la coparticipación

En ese sentido, consideró que Fernández "ha adoptado un irrefrenable camino a la kirchnerización" y que "va en contra de todo lo que prometió y deja a la vista el verdadero funcionamiento del gobierno. ¿Quién manda? Ya no quedan dudas: Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente ha abdicado frente a la figura de la vicepresidenta".

Lejos de frenar ahí, Castro continuó con sus ataques a Fernández y Cristina, y hasta se animó a lanzar una teoría conspirativa, ya que indicó: "Tenemos una presidenta en funciones y alguien que desempeña formalmente el cargo, que es Alberto. Le obedece en los hechos clave que le interesan a ella. ¿Qué le interesa? Tres cosas: conseguir impunidad, la búsqueda del poder indefinido y la destrucción de Horacio Rodríguez Larreta como posible candidato a la presidencia".

Luego prosiguió: "Cristina Fernández de Kirchner tiene una patología: buscar divisiones para crear poder. Si no tiene un enemigo, no puede crecer ni ejercer el poder".

Por último, el periodista calificó al Gobierno de déspota al manifestar: "¿Qué es un déspota? Una persona que abusa de su superioridad en su relación con los demás. En esta decisión, de recortar el presupuesto, se utilizó una manera despótica". Y sentenció: "Abusó de su poder para imponer, vamos a un país de grieta consolidada. ¿Qué representa esto? El seguro de un fracaso".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario