Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Kirchner

"Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la democracia"

El Presidente habló de su íntima relación con Kirchner en el libro que compiló Jorge "Topo" Devoto.

Para Alberto Fernández Néstor Kirchner fue "el mejor" jefe de Estado "que tuvo la democracia" argentina, y una vez más el presidente destacó su "capacidad política y de gestión excepcional", al recordar detalles de su relación en un el libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario habló sobre su relación con Kirchner y promocionar el escrito publicado por editorial Planeta a pocos días de cumplirse 10 años de la muerte del político.

Embed

Devoto reúne historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos y escenas desconocidas de la vida del dirigente peronista santacruceño. "Para mí, Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia. Cuando asumí la presidencia, muchos me preguntaron qué me gustaría decirle. Le diría: «Volvamos a hacerlo, pero ahora ayudame vos»", cierra el capítulo escrito por el primer mandatario.

El capítulo se inicia recordando el momento en que conoció al entonces gobernador de Santa Cruz: “’Kirchner te quiere conocer’, me dijo Eduardo Valdés”. “Esa primera reunión puso en evidencia nuestras muchas coincidencias. Sentí que Néstor era el político que yo buscaba y él sintió que yo podía ayudarlo. Hablamos de todos los temas hasta la una y media de la mañana. Él era crítico de las políticas excluyentes del menemismo”, recordó.

"Néstor sostuvo muy bien la convivencia democrática. Esquivó muchas de las confrontaciones, buscó la máxima unidad posible entre quienes impulsan un país para que pueda crecer con inclusión. Pudo romper la barrera del peronismo con la transversalidad, durante toda su gestión pudo construir junto a gran parte del radicalismo. Y eso funcionó bien hasta la 125", recordó el Presidente.

El capítulo del libro escrito por el primer mandatario cierra de esta manera: "Para mí, Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia. Cuando asumí la presidencia, muchos me preguntaron qué me gustaría decirle. Le diría: «Volvamos a hacerlo, pero ahora ayudame vos»".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario