de pie
Entrevista | Néstor Pitrola | Partido Obrero | Andrés Battistella

Néstor Pitrola: "20% de la circulación en transporte tiene que ver con la presencialidad"

Néstor Pitrola dijo que "la suspensión de la presencialidad está fuera de discusión" y criticó al Gobierno "y sus políticas dictadas por el ajuste".

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la llegada de la segunda ola de COVID-19 y las medidas que cree deberían tomarse por parte del Estado Nacional.

"Estamos en una escalada de esta segunda ola, las cifras están a la vista. Hace ya 10 días, el Partido Obrero ha propuesto 10 medidas draconianas para aplicar en toda la geografía del país y en todos los ámbitos. El Gobierno arrancó paralizado y las medidas que ha tomado son parciales y contradictorias, carcomido por una crisis política interna y una política dictada por el ajuste", subrayó.

La suspensión de la presencialidad de las clases está fuera de toda discusión, en el AMBA de hecho la han impuesto los docentes con sus paros La suspensión de la presencialidad de las clases está fuera de toda discusión, en el AMBA de hecho la han impuesto los docentes con sus paros

Y además, habló sobre las clases presenciales: "El aumento de la contagiosidad entre marzo y abril ha tenido como único elemento diferencial el comienzo de las clases. Está comprobado que más del 20% de la circulación en transporte público tiene que ver con la presencialidad. Queremos que se respete el semáforo que establece que, acumulándose más de 150 casos cada 100 mil habitantes cada 15 días, se deben tomar una serie de medidas. Las clases seguirán siendo virtuales y garantizadas por el Estado".

image.png
Néstor Pitrola, del Partido Obrero

Néstor Pitrola, del Partido Obrero

"Le echan la culpa a la población, pero la verdad es que en cualquier vagón de tren viaja muchísima más gente que la que se pueda concentrar en una fiesta o reunión. Y el Estado tiene que poner recursos para los que no tienen ingresos. Están destinando el 10% de lo que destinaron el año pasado cuando fue insuficiente" continuó Néstor Pitrola.

"17 millones de personas moviliza la presencialidad en todo el país. En cuanto a vacunas, el Partido Obrero junto al Frente de Izquierda pone de relieve algo: el laboratorio mAbxience ha producido más de 30 millones de dosis, que fueron a Estados Unidos y no volvió ni una, de un contrato firmado para que volvieran 22 millones. Queremos que se intervenga el laboratorio y se envase en la capacidad instalada del país, que la tenemos", finalizó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario