Sabta Fe conectada
Actualidad | Banco Central | Dólares | Netflix

Netflix y Spotify se deducirán del cupo de dólar ahorro

Los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas.

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual", explicó el BCRA.

"No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes".

A partir de ahora, tanto la compra de dólares como el consumo con tarjeta estará alcanzado por un pago del 35 por ciento a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Es decir que al valor del dólar minorista habrá que sumar un 30 por ciento del impuesto PAIS y el 35 por ciento de Ganancias y BBPP. El anticipo a cuenta de Ganancias ya se había utilizado en el cepo que rigió entre 2011 y 2015

Ahora bien, la cotización actual del dólar minorista está en casi 80 pesos. Esto daría un tipo de cambio de 132 pesos. Porque al cambio minorista ($80) se le suma el 30% del impuesto PAIS ($24) y $ 28 de Ganancias.

LEER MÁS:

El Banco Central anuncia nuevas medidas para la compra de dólar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario