Nacionales |

Neuquén: El Gobierno  y los gremios petroleros hicieron un "acuerdo antihuelgas".12 de octubre de 2018 (pa)

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a la Uocra, acordaron no llevar a cabo medidas de fuerza sorpresivas bajo ninguna causa. Este arreglo se concreta en el marco del convenio colectivo de trabajo impulsado por Macri a nivel nacional, que flexibilizó las condiciones laborales de los trabajadores para "motivar las inversiones".


El gobierno de Neuquén y los gremios petroleros de la construcción firmaron un acuerdo "antihuelgas" argumentanfo que esa medida podría "mejorar las posibilidades de inversiones de empresas extranjeras". El documento fue firmado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el líder de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

Además, formaron parte del convenio el interventor local de la Uocra, Víctor Carcar, y representantes de las cámaras empresarias del sector. Este arreglo significa una quita de derechos laborales y se da en el marco del convenio colectivo de trabajo impulsado por Mauricio Macri a nivel nacional, que fue denunciado por diversos sectores de la oposición por flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores con la excusa de "motivar las inversiones".

Pereyra, Arévalo y Carcar acordaron  que los trabajadores no realizarán medidas de fuerza sorpresivas bajo ninguna causa. En caso de conflictos, tendrá que mediar una instancia conciliatoria. En ese sentido, los dirigentes del gremio acordaron la constitución de una "Comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos (CEI)", con el objetivo de desactivar posibles conflictos.

Dejá tu comentario