Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Neuquén | Legislatura

Neuquén: Avanza la destitución del fiscal Terán

La Legislatura de Neuquén aprobó el repudio a las expresiones del fiscal contra una periodista de C5N y el inicio del jury de enjuiciamiento.

La Legislatura de Neuquén votó por mayoría un pronunciamiento que repudia las expresiones machistas y misóginas del fiscal Santiago Terán contra la periodista de C5N, Luli Trujillo, la realización de un jury de enjuiciamiento y destitución antes de que se haga efectiva su jubilación.

La iniciativa fue votada en contra por el bloque oficialista del Movimiento Popular Neuquino que buscaba que la declaración quedara reducida a una expresión de rechazo a la actitud del fiscal.

Patricia Jure, autora de la iniciativa, señaló que "lo votado representa una victoria para las mujeres que se encuentran movilizadas por la destitución de Terán y es importante debido a que existen maniobras para que el fiscal llegue a su jubilación en el mes de abril del año que viene totalmente impune. Con este paso adelante, vamos a una gran movilización por hacer efectiva la destitución y la elección popular de jueces y fiscales", pronunció en el recinto.

"Para quienes vivimos en Neuquén y conocemos al fiscal son décadas de una actuación impune, hechos de violencia contra mujeres trabajadoras del Poder judicial", agregó Jure en diálogo con C5N.

"Terán tiene un prontuario profundo. En el año 1997 hubo una gran poblada donde fué asesinada Teresa Rodríguez. Él tuvo la causa como fiscal, armó 500 causas contra los manifestantes", recordó.

"El martes vamos a hacer una movilización, el jury no está garantizado en los tiempos y plazos para que Terán se vaya con una destitución y no con una jubilación", cerró la diputada.

LEER MÁS:

El fiscal Terán maltrató a una periodista de C5N en vivo y ahora le piden juicio político.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario