Nacionales | Neuquén | Elecciones | Argentina | Cambiemos | Ramón Rioseco

Neuquén: cerró la jornada electoral y arranca el escrutinio

Este domingo se desarrollaron las elecciones en las que se elegirán gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades municipales en varias localidades.

Pasadas las 18 horas de este domingo, las escuelas habilitadas cerraron sus puertas y aún permanecían, en varias de ellas, largas colas de vecinos esperando por emitir el sufragio. De acuerdo a la Justicia Electoral, alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado ya había emitido su voto.

Se presume que entre las 19 y las 20 horas se conocieron los primeros resultados de las elecciones provinciales, que definen el futuro gobernador y vice, además de los diputados provinciales y las autoridades municipales de varias localidades del interior.

En muchas localidades del interior provincial había muchas personas aún sin emitir el voto dentro de las escuelas.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad, salvo algunas anomalías que fueron denunciadas por apoderados de los partidos acerca del funcionamiento de las máquinas para votar.

Expectativas en todo el país

Las elecciones en Neuquén despertaron interés en todo el país ya que es el primer test electoral de 2019 en el país. El impacto del resultado y el interés por las inversiones en Vaca Muerta son los principales aspectos que han nacionalizado el voto neuquino.

Sin embargo, los principales candidatos coincidieron en que la gente vota al próximo gobernador.

El desarrollo de las elecciones provinciales en Neuquén son seguidas por nueve observadores nacionales e internacionales a fin de garantizar la mayor transparencia y publicidad de la jornada electoral.

Participaron veedores de las ONG Transparencia Electoral y IDEMOE, el Instituto de la Democracia y Elecciones en la Argentina (IDEMOE), además de representantes de la dirección nacional Electoral del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de la dirección general de Reforma Política y Electoral de la subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos, dependiente del ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario