Entrevista | Neuquén | Elecciones | Cristina Fernández | Mauricio Macri | Cambiemos | Marcelo Garrido | Unidad Ciudadana | Gobierno Nacional | PASO | PRO

Neuquén: "Que haya ganado el MPN no es ninguna sorpresa"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, el periodista neuquino Carlos Eguia sobre las elecciones de este domingo. De todos modos, Eguia reconoció: "Pensé que ganaba Cambiemos, pero no hubo acompañamiento y creo que se armaron mal las listas".

En la primera elección general del año y la segunda después de las PASO de La Pampa, el gobernador Omar Gutiérrez -del Movimiento Popular Neuquino (MPN)- , se impuso con más de un 39% de los votos y consiguió la reelección, a la vez que garantizó la continuidad en el poder del MPN, el partido que gobierna la provincia desde 1962.

Carlos Eguia (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En segundo lugar, quedó Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, con el 26,06% de los votos. Y bastante más lejos aparece en tercer lugar Horacio "Pechi" Quiroga, con el 15,13%, escrutadas el 98% de las mesas procesadas.

Para hablar al respecto, “Línea Abierta” (FM 101.3), programa conducido por Marcelo Garrido, se comunicó con el periodista neuquino Carlos Eguia, quien explicó que “acá habían separado las elecciones porque el Movimiento Popular Neuquino debe ser el único movimiento provincial que quedó en pie (además del santafesino) y, de alguna manera, separó las elecciones pensando en que si Horacio Pechi Quiroga iba por Cambiemos y unificaban las elecciones en octubre y Macri hiciera las cosas bien de ahora hasta octubre eso iba a arrastrar votos”.

El problema que hubo en Neuquén es que trató Rioseco con CFK de nacionalizar una elección. Ahí es donde pierde muchos votos Pechi Quiroga que en un principio tenía una intención de votos del 27 por ciento y ayer termina con una elección paupérrima de un 15/16 por ciento, con votos que se le van justamente pensando en el miedo que se instale Cristina en Neuquén, por eso el Movimiento Popular Neuquino, que tenía una intención de voto del 33 por ciento, termina con un voto del 40 por ciento

“Termina una conferencia de prensa de Cambiemos donde van a decidir seguramente expulsar al diputado nacional Leandro López”, reveló el periodista y continuó: “La sensación es que algunos no jugaron para Quiroga en esta elección y que, es más, jugaron en contra, hay una gran pelea interna y eso, de alguna manera, no favoreció a esta elección que, tenía una intención del 27 por ciento apenas arrancó".

"Es más, pensé que ganaba Cambiemos, pero no hubo acompañamiento y creo que se armaron mal las listas, no había gente del PRO adentro, empezó una pelea interna y empezó el tire y afloje y se fue destiñendo la campaña que hacía Cambiemos (…) al final, cuando ya se sabían los números y que Horacio no podía llegar a ganar, el Gobierno Nacional se despegó porque tampoco quería una derrota… pero que haya ganado el movimiento no es ninguna sorpresa, hace 54 años que gobierna el Movimiento Popular Neuquino”, siguió.

“Hay una cosa muy particular que pasa en Nequén, las grandes ciudades no están gobernadas por el Movimiento Popular Neuquino y sin embargo no pierde el MPN a gobernador, la gente no se anima a darle el voto a otro”, finalizó Eguia.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario