Deportes | Boca | Newell’s

Newell's recibe a Boca

El partido arrancara a las 21.30, significará el regreso oficial de Maxi Rodríguez tras un año y medio en Uruguay.

Boca vuelve al Parque Independencia tras 5 años. Los caprichos de los fixtures consensuados hicieron que durante mucho tiempo el Xeneize no estuviera. Y en consecuencia, Boca lleva cuatro victorias al hilo ante Newell’s, aprovechando localía.

Embed

El último cruce en el Parque fue en agosto de 2014. Hay pocos nombres que se repiten de aquel 0-0. En el Rojinegro, que dirigía Alfredo Berti, fueron titulares Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez. El resto del equipo tenía muchos rastros del campeón de Martino: Guzmán, Cáceres, Mateo, Casco, Bernardi, Villalba y Víctor López. Y había dos figuras de nivel mundial: Ever Banega y David Trezeguet.

Embed

Aquella tarde pudo ganar Newell’s. Debió hacerlo, pero Mauro Vigliano obvio un claro penal de Forlín a Maxi y fue empate sin goles. Hoy el panorama es distinto.

Boca llega golpeado. Todavía duele la derrota madrileña de la final de la Libertadores. Y el nuevo entrenador Gustavo Alfaro aún no puede imponer su estilo.

Alfaro inició ciclo con Tevez como líder, pero sumó a Iván Marcone, el colombiano Alonso, y arriba tiene el poder de gol de Benedetto (un karma para Newell’s siempre) y un Cristian Pavón que podría estar en Europa si no fuera por la resistencia económica de Boca.

Newell’s en cambio reniega por sumar un cinco y se tuvo que conformar con el uruguayo Ribair Rodríguez. Y reza para que Insaurralde no haga un gol en México así América lo deja venir.

Con 20 concentrados

Héctor Bidoglio no confirmó el equipo, pero todo indica que Facundo Nadalín será titular tras la distensión muscular que sufrió hace dos semanas, y también estará entre los once Jerónimo Cacciabue, quien se recuperó de un edema óseo. Lo que no está definido es el nueve. La idea de Bidoglio era ubicar a Francisco Fydriszewski, pero su flojo rendimiento en el amistoso ante Vélez lo puso en carrera a Luis Leal.

ne1.jpg
Newell
Newell's

Además de los supuestos titulares, el DT citó a Nelson Ibáñez, Ángelo Gabrielli, Teodoro Paredes, Hernán Bernardello, Rodolfo Rotondi, Lisandro Alzugaray, Alexis Rodríguez y Joaquín Torres. Bidoglio ni citó a Alfio Oviedo, aunque es lógico si se tiene en cuenta que tendrá en el banco otro nueve, que será Leal o Fydriszewski.

Dejá tu comentario