Deportes | Coloso Marcelo Bielsa | Defensa y Justicia | Newell's | Superliga | Victoria

Newell's venció a Defensa y Justicia

Superó a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. El equipo de Kudelka fue oportuno y ahora se alejó de la zona baja de los promedios

Maxi Rodríguez ejecutó fuerte el penal que dispuso en el amanecer del partido y con ese gol hizo el cimiento para la construcción de una victoria indispensable. La que redujo las complicaciones. Y aseguró la recuperación. Porque arrancar con la tranquilidad de la ventaja facilita el desarrollo de lo pensado. Y pese a algunos desniveles en el rendimiento colectivo, Newell's volvió a la victoria y eso es lo importante.

Porque cuando de sumar se trata para avanzar por el camino que aleja las preocupaciones y acerca a los mejores destinos, siempre ganar es determinante. Más después de un par de resultados adversos y rendimientos no deseados, los que siempre abren interrogantes y despiertan inseguridades.

Por eso los tres puntos conseguidos en el Coloso ante Defensa y Justicia son fundamentales para que el equipo de Frank Kudelka mire a mayor distancia a la zona de los últimos promedios. Y comience a elaborar con mayor tranquilidad, sin las urgencias del inicio del torneo, un funcionamiento sin vaivenes.

Porque en paralelo el triunfo actúa como impulso para tener mayor proximidad con el lote de vanguardia de la Superliga, ese que disputa el protagonismo más reconfortante.

Es cierto que el funcionamiento rojinegro tuvo algunos altibajos en el primer tiempo, pero respondió a que el Halcón capitalizó los laterales para pugnar por llegar al gol aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo local, el que tenía muchos problemas para contener. No obstante la conquista del Gato Formica cuando se diluía la etapa inicial definió el desafío. Y disipó las dudas que pululaban por la cancha.

El complemento fue el de la ratificación. Todo fue más simple para Newell's. En el que se dedicó a transitar y transcurrir el tiempo restante con la convicción de que los problemas ahora quedaron mucho más abajo.

Newell's:

Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Julián Fernandez, Lucas Villarruel y Mauro Formica (66' Brian Rivero); Luis Leal, Rodrigo Salinas (61' Albertengo) y Maxi Rodríguez (74' Alexis Rodríguez). DT: Frank Kudelka

Defensa y Justicia:

Ezequiel Unsain; Julio González (51' Ojeda), Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro (73' Merlini), Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Facundo Márquez (46' Aliseda). DT: Mariano Soso.

Gol: 2' Maxi Rodríguez (NOB), de penal; 44' Formica (NOB)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Abal.

TV: Fox Sports.

FUENTE: La Capital

Dejá tu comentario