Deportes | Clásico rosarino | Rosario Central | Santa Fe

Newell´s y Central contaran con 750 policías en el operativo de seguridad

En total serán 550 los uniformados que estarán abocados a la seguridad en el estadio. A ellos se les sumarán otros 200 a cargo del traslado del planteles, transporte público y custodia en distintos puntos de la ciudad.

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, presidio hoy a la mañana un encuentro con representantes de Newell's y Central, además de autoridades policiales, para definir el operativo de seguridad de cara al clásico rosarino del domingo en el Coloso.

"Fue una reunión muy cordial. Cada vez que hay un partido de estas características se hace una reunión especial operativa donde se coordina la seguridad en general y los detalles de seguridad"

Dijo que el cónclave sirva para definir traslados, custodias y hasta el traslado del público, en caso que suceda algún inconveniente en la tribuna, "para que sea todo fluido y la gente pueda disfrutar".

Agentes

En total serán 550 los efectivos policiales ubicados "en el anillo 1, 2 y 3 del estadio" (hasta 20 cuadras a la redonda de la cancha). A ellos se les sumarán 200 uniformados más afectados al transporte público de pasajeros, traslado de planteles y la custodia en distintos espacios de la ciudad cada vez que hay un clásico.

Operativo

Consultado por las medidas de seguridad, dijo que arrancará a las 10 con el Operativo Zona Cero, cuando el estadio está aún vacío y la brigada de neutralización de explosivos hace una requisa a fin de encontrar pirotecnia, banderas u otros elementos "que puedan generar hechos de violencia".

No obstante adelantó que acompañan el pedido del club para diagramar un operativo de seguridad en el exterior del estadio, además del programa de Tribuna Segura, donde 200 hinchas de Newell's tienen impedido el ingreso al estadio.

Dejá tu comentario