Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Ni Una Menos | Santa Fe | Andrés Battistella

Ni Una Menos: "Se avanzó mucho, lo que falta es Presupuesto"

Lucila Kessler, referente de la Campaña Ni Una Menos Santa Fe, habló de objetivos cumplidos y cuáles son las luchas que siguen dando en torno a la violencia de género.

Lucila Kessler, una de las referentes de la campaña Ni Una Menos Santa Fe, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF en torno a los avances y deudas pendientes a cinco años de la primera movilización masiva de mujeres.

"Desde ese 3 de junio hace cinco años, hemos avanzado un montón en poner en la agenda lo que son los derechos de las mujeres, las luchas y las necesidades que tenemos", valoró primeramente.

Leyes como la Ley Micaela, esto es, la capacitación en género para todos los funcionarios del Estado, son conquistas del movimiento de mujeres

Pero advirtió: "Lo que está faltando es el Presupuesto que se le destina a la agenda de las mujeres. Se avanzó mucho, no es poco tener un Ministerio a nivel nacional, le da mucha importancia a la temática de Género, lo mismo con la Secretaría de Igualdad y Género en la Provincia. Pero si esos ministerios o secretarías no tienen Presupuesto, no termina sirviendo. Ahí tenemos una dura batalla".

"Entendemos que en la provincia, al menos, plata hay de dónde sacar y que muchos sectores que han ganado durante los cuatro años de Macri en el poder pueden tener espalda. Son sectores que por ejemplo no pagan Ingresos Brutos" reforzó Kessler.

Por último, se refirió a las acciones en el marco de la cuarentena. "Desde la Campaña por la Emergencia decidimos hacer un voluntariado, con alrededor de 270 voluntarias, y a partir de capacitaciones fuimos tomando casos de violencia de género y haciendo un acompañamiento. Estamos a total disposición del Gobierno Provincial y Municipal para hacer mucho más, pero faltarían dar pasos más concretos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario