Entrevista | ni una menos | Violencia | mujeres | Santa Fe | Andrés Battistella

Ni Una Menos: "Todavía hay mucho por hacer"

Claudia Catalin, de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, se pronunció en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe convocó a una movilización en la ciudad de Santa Fe este jueves a las 17 horas. Sobre esto dialogó Claudia Catalin con Andrés Battistella, de Agencia DERF y C5SF.

"El 25 de noviembre es un día muy importante en el calendario de lucha del movimiento de mujeres y disidencias, es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Convocamos a partir de las 17 horas a la Plaza del Soldado para marchar a Plaza 25 de Mayo, donde como es habitual el colectivo de artistas no van a ayudar a reflexionar a partir de sus intervenciones", comentó.

Este año nuestros reclamos respecto a las situaciones de violencia que seguimos sufriendo se construyó a partir de las voces de muchas mujeres de nuestra ciudad Este año nuestros reclamos respecto a las situaciones de violencia que seguimos sufriendo se construyó a partir de las voces de muchas mujeres de nuestra ciudad

Además, dijo que "si hay algo que venimos diciendo desde hace muchos años desde Ni Una Menos Santa Fe es trabajar en políticas públicas sobre las situaciones que nos afectan a las mujeres. Lejos de achicarse, la lista de reclamos es cada vez mayor".

"Somos muy críticas respecto a la situación y todo lo que falta. La cantidad de femicidios no baja, y es la punta del iceberg de todos los hechos de violencia que sufrimos" amplió Catalin.

Y para finalizar, insistió en que "hay mucho por hacer, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia y femicidios y necesitamos respuestas del Estado con respecto a estas problemáticas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario