de pie
Santa Fe | Ni Una Menos | Santa Fe | Úrsula Bahillo | Femicidios

Ni Una Menos Santa Fe convocó a una concentración en Tribunales

La manifestación se llevará a cabo este miércoles a las 17 horas en Tribunales de la ciudad de Santa Fe, bajo la consigna "Por Úrsula, por todes".

Bajo la consigna "Por Úrsula, por todes", la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convocó a una concentración frente a los Tribunales de la capital provincial, en el marco del reclamo nacional de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por el policía Matías Ezequiel Martínez en Rojas, provincia de Buenos Aires.

La manifestación será este miércoles 17 de febrero a las 17 horas en San Jerónimo al 1.500. Recuerdan a quienes asistan "respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social".

Desde el Observatorio MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, convocaron también a una movilización en varios puntos del país en el mismo día y horario que la Mesa Ni Una Menos. “Este #17F movilizamos también por todxs lxs víctimas de violencia machista, exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas”, expresaron en un comunicado.

Según datos del Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos", son 36 los femicidios en Argentina desde el comienzo del año 2021.

Además, hasta la fecha se contabilizan 48 intentos de femicidio y dos suicidios de femicidas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario