de pie
Internacionales | Nicaragua

Nicaragua: Se derrumbó una mina de oro y hay decenas de atrapados

En Nicaragua se han reportado varios desaparecidos tras el derrumbe de una mina en la ciudad de San Carlos, a casi 300 kilómetros de Managua. Hay personas fallecidas.

Es te sábado una mina de oro se derrumbó en Nicaragua y decenas de obreros quedaron atrapados y ya fueron encontrados los cadáveres de dos mineros. El hecho ocurrió en la ciudad de San Carlos, a casi 300 kilómetros de Managua.

Sin conocer el número exacto de mineros, se calcula que entre ocho y 18 personas son las que se están atrapadas en el lugar y los brigadistas trabajan en su rescate.

"Hemos encontrado dos cuerpos identificados como Israel Sequeira y Santos Herrera",confirmó el representante del gobierno en la zona, Johnny Gutiérrez, a la web oficial 19 Digital.

Y agregó que "continúan las labores de rescate que pueden concluir en las próximas horas, o a más tardar mañana".

El dirigente de la organización ambientalista Fundación del Rio, Amaru Ruiz, explicó a AFP que el derrumbe tuvo lugar en un cerro donde los mineros artesanales, conocidos como "güiriseros", cavaron -a lo largo de estos años- varios túneles. Como "el cerro venía siendo socavado por las lluvias de todos estos meses y el material es arcilloso, colapsó", explicó Ruiz.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario