de pie
Entrevista | Encuestas | Alberto Fernández | Andrés Battistella | C5SF

Nicolás Bertone: "Un 41% volvería a elegir a Alberto y Cristina"

El consultor de Zubán, Córdoba y Asociados se refirió a la medición que efectuaron en noviembre y remarcó que "un 54% de los argentinos aprueban la gestión".

Nicolás Bertone, de la consultora Zubán, Córdoba y Asociados, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF donde se refirió a la última medición de alcance nacional que realizaron. en el mes de noviembre.

En este orden, comenzó: "Un dato significativo es que, tras un pico de aprobación de su gestión del 90% en marzo, con las primeras medidas sanitarias, Alberto Fernández cayó hasta un 52% en octubre. Para esta última medición hubo un detenimiento de esa caída y una pequeña suba".

El 54% de argentinos y argentinas aprueban la gestión de Alberto Fernández. No está mal en un año de pandemia, pero sí queda mucho por hacer y promesas por cumplir

Repitiendo el escenario electoral de 2019, en tanto, "tenemos que un 41% elegiría a Alberto Fernández y Cristina Kirchner hoy si se volviera a votar. Si bien es menor a lo que obtuvo, sigue siendo una masa crítica importante. La fórmula Macri-Pichetto cae en tanto hasta un 25%, y suben otras expresiones más extremas, como la de José Luis Espert, con 7 puntos que hoy estaría obteniendo ese espacio libertario".

"Siempre hay un margen de votantes indecisos o de centro que serán los que definan las elecciones. El desafío del Gobierno será trabajar sobre ese 30%, más cambiante. En esto tienen mucho que ver las expectativas económicas", amplió el consultor.

Para finalizar, el analista destacó que "todas las medidas que tienen que ver con mantener el poder adquisitivo o fomentar el consumo, como los créditos a tasa cero, IFE, aumentos de la AUH, Procrear, todo este tipo de incentivos tienen una aprobación arriba del 65%. Hay un acuerdo sobre que esas políticas son las que no tienen tanta polarización.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario