de pie
Nacionales | Nicolás Kreplak | Buenos Aires | TN

Nicolás Kreplak explicó las medidas en TN

Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, les dio una explicación a las periodistas de TN sobre las nuevas medidas.

Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con TN (Todo Noticias) sobre las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El funcionario aseguró: "El tema no es cerrar las escuelas, lo que necesitamos es reducir la cantidad de contagios" y añadió: "Es importante mensurarlo en ese sentido, no estamos hablando de 'nunca más clases' y no es una perdida irreparable".

En defensa de las medidas, Nicolás Kreplak que el objetivo con éstas es ganar tiempo, ya que mientras tanto se sigue inmunizando a la población. A su vez, expresó que "la velocidad y las internaciones que producen estos contagios están poniendo en crisis el sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano".

Luego el viceministro de Salud de Buenos Aires prosiguió: "Se habló y se hizo hincapié en el fracaso de la campaña de vacunación, pero eso que están planteando es el éxito de la campaña de vacunación".

En cunato a la ocupación en camas de terapia intensiva, el funcionario señaló que actualmente hay un 71,25% en el sector público y privado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por su parte,la periodista de TN manifestó que en el sector privado está en el 95% en el AMBA, pero Nicolás Kreplak la corrigió diciéndole que ese 95% de ocupación es del sector privado en Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, especificó: "Está generando un problema porque deriva a la Provincia pacientes. Hoy las clínicas cabeceras prepagas se encuentran en CABA y están colapsadas, por eso Provincia acepta a esos pacientes".

Por último, Nicolás Kreplak concluyó: "Hubo un aumento del 30/40% semanal en la cantidad de casos y esto no está cambiando. Las hipótesis de inmunidad de rebaño no existen. Si logramos que reduzcan los casos, sería muy bueno. Si logramos quebrar la tendencia y que dejen de aumentar de esta manera, es un primer indicio".

Para más información: Guillermo Lobo fue puesto en su lugar por Nicolás Kreplak

“LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ES EFICAZ”: Nicolás Kreplak en VERDAD/CONSECUEN

Vegetarianos

Dejá tu comentario