Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nicolás Trotta | Educación | La Nación

Nicolás Trotta confirmó regreso a clases en agosto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó el regreso a clases presenciales para determinadas provincias en agosto.

En el día de ayer, en el Consejo Federal de Educación (CFE) se aprobó de forma unánime el documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales" en la educación obligatoria y terciaria.

En diálogo con C5N el titular de la cartera educativa aseguró que este protocolo "nos va a permitir el regreso a las aulas, según la realidad epidemiológica de cada una de las provincias. Es claro que la mayoría del país está en una realidad muy diferente a la de la ciudad de Buenos Aires y la región Metropolitana" y agregó que "en los próximos días vamos a tener los calendarios de regreso".

En cuanto al protocolo, el mismo establece que todas las escuelas deben garantizar el acceso a agua potable y elementos de higiene para todo el personal docente, no docente y sus alumnos.

Para más información: Educación proyecta entregar 350 mil computadoras a alumnos

Asimismo, las familias deberán ingresar al colegio solamente si cuenta con un turno previo o cuando lo dispongan sus directivos. Cada personas tendrá hasta 15 minutos como máximo de presencia en lugares cerrados. A su vez, a cada individuo que ingrese le solicitará desinfectar su celular con alcohol en gel.

Entre otras de las medidas que marca el protocolo, es que se prohíbe cualquier reunión dentro de la escuela, así sea espacio abierto o cerrado.

Además, el personal a cargo de la repartición de comida o viandas en el establecimiento, tendrá que tomar "nuevas prácticas en manipulación de alimentos", como también las escuelas deberán poseer "ventilación natural"

Otra de los consejos que señaló el protocolo es que se reduzca "al mínimo el traslado de elementos entre casa y escuela y , si se llevan, deben dejarse fuera del aula".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario