de pie
Nacionales | Nicolás Trotta | barbijo | Educación

Nicolás Trotta dijo desde qué edad es obligatorio el barbijo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que para los mayores de seis años es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas.

El funcionario aseguró que los chicos mayores de seis años deberán utilizar el tapabocas de forma obligatoria. Esto quiere decir que los alumnos de primer grado están incluidos en la obligatoriedad establecida.

Se deberá usar el elemento sanitario en el ingreso, en la salida y en la contración de los espacios comunes y las aulas.

En algunos protocolos provinciales, como en el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los maestros deberán acompañar el barbijo con una máscara facial de acetato, además de cumplir el distanciamiento de 1,5 metros en los salones.

En cuanto a los jardines maternales y el nivel inicial, el tapaboca no será obligatorio, ya que los menores que asisten no superan los seis años.

Según el protocolo porteño, los chicos de entre tres y cinco años que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y sacarse el tapabocas por motus propio, deberán usarlo durante "todo el tiempo que sea posible".

Acerca de los estudiantes de la modalidad especial, que por su perfil sensorial u otra característica específica vinculada a la discapacidad, no estén en condiciones de utilizar el barbijo en la escuela, se deberá implementar otro tipo de medidas de prevención como el distanciamiento y el lavado de manos.

Cabe mencionar que todos los alumnos, cualquiera sea la edad, podrán quitarse el tapabocas solamente en las clases de educación física. En las clases de música está imposibilitado el uso de instrumentos de viento o que canten, teniendo en cuenta que estarán con el tapabocas puesto.

Por último, este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló que "sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro".

Para más información: Se estableció el cronograma de vacunación para docentes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario