Sabta Fe conectada
Nacionales | Nicolás Trotta | coronavirus | Educación

Nicolás Trotta sobre el regreso a las clases presenciales

"El objetivo es que en marzo podamos tener clases presenciales en casi todo el país", sostuvo el ministro Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre las posibilidades de que el año próximo se retomen las clases presenciales "en marzo". Aseguró que el "objetivo" del Gobierno nacional es una vuelta a las aulas "en casi todo el país".

"La expectativa es que en 2021 podamos recuperar la normalidad que perdimos, pero hay que ser cuidadosos en cuanto a la realidad epidemiológica y la expectativa de que el escenario de marzo va a ser mejor que el transitamos hoy".

Respecto a la situación en el interior en medio de la pandemia de coronavirus, Trotta declaró que hay siete provincias con clases presenciales "con distintos niveles de intensidad".

Finalmente, el funcionario aseguró: "Tenemos que convivir con el Covid-19 y hace falta una realidad epidemiológica de base que lo permita. La experiencia que podamos transitar en 2020 es importante, como práctica, para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país, que es el objetivo que tenemos, que se llevará a cabo con protocolo hasta que no haya vacuna".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario