de pie
Nacionales | Nicolás Trotta | Mauricio Macri | Educación

Nicolás Trotta le respondió a Mauricio Macri

Ante el pedido de Mauricio Macri para que abran las escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le salió con los tapones de punta.

En Santiago del Estero, el titular de la cartera sanitaria aseguró que Macri "no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa; entonces me parece que es importante que trabajemos juntos en el desafío complejo que tenemos, lo he dialogado con el gobernador de Jujuy, podemos tener diferencias pero tenemos un compromiso común, lograr que la escuela vuelva a ser el espacio de construcción de igualdad y transformación social".

En ese sentido, el funcionario le pidió al ex mandatario "que no sea cínico" y agregó: "Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas".

Luego prosiguió: "Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad".

Para más información: Por redes sociales, Macri pidió "que abran las escuelas"

En relación a eso, Trotta enfatizó: "En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa".

Siguiendo en su cuestionamiento a Macri, el ministro manifestó: "Yo le diría al expresidente Mauricio Macri que parece que ahora se acuerda de la importancia de la educación, por qué incumplió la Ley de Financiamiento educativo, por qué permitió la caída de 1,3% de inversión de la riqueza de los argentinos en las escuelas, por qué incumplió la leyes, por qué permitió desfinanciar la escuela en un momento que además la Argentina se derrumbaba".

Además, Trotta lanzó: "Prometió 3.000 jardines y solo construyó 107, que prometieron 10 mil salas y construyeron 311, en definitiva el 3% de lo que prometieron cumplieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo".

Por último, en relación a la vuelta a las clases presenciales, el funcionario indicó: "Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario