Dengue
Nacionales | Nicolás Trotta | Cuarentena | coronavirus | transporte público

Nicolás Trotta: "No es momento de volver a los colegios"

Sigue la incertidumbre con respecto al año escolar en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Desde el 16 de marzo que las clases están suspendidas en todo el país por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus y aún es un misterio cuando se reanudarían las mismas.

En diálogo con Solo una vuelta más, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la idea es volver en agosto, pero no existen certezas por el momento.

En este sentido, el funcionario manifestó que "no es momento de volver a los colegios" y contó que se deben definir medidas sobre la entrada a las instituciones, junto con el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes.

Asimismo, explicó que el dictado de clases normales genera una circulación diaria de 15 millones de personas y que una de sus metas es bajar este flujo, ya que el transporte público es uno de los focos de contagio.

Con respecto a la vuelta, Trotta especificó que será de forma "escalonada" y que "no todos van a poder ir en simultáneo". A su vez, indicó "en este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas".

En cuanto a las desventajas cuando el regreso a clases sea efectivo, el ministro recalcó que habrá "mayor desigualdad educativa" por la falta de acceso a los medios que tienen varios alumnos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario