Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nicolás Trotta | Santa Fe | ATP

Nicolás Trotta se reunió con jardines maternales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con representantes de jardines maternales de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunión con representantes de los jardines maternales de todo el país.

A través de una plataforma virtual, el eje de la reunión estuvo en encontrar una salida a la crisis económica que sufren los jardines maternales a raíz de la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus.

En representación de Santa Fe estuvo Fernando Collados, que dialogó con LT10 y aseguró que le plantearon al ministro que solamente el 30% de los jardines maternales pudieron obtener el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En este sentido, le solicitaron que se autorice la reapertura de las instituciones con el respeto de los protocolos sanitarios. Por su parte, Trotta les contestó que existe una posibilidad que después de las vacaciones de invierno podrían volver las clases y que en caso de que se quiera una reapertura, los gobernadores de cada provincia pueden pedir la habilitación si la situación epidemiológica está controlada.

Además, Collados contó que le dijeron al titular de la cartera educativa el estado en el que se encuentran los jardines maternales y que por tal motivo, se deje de cobrar impuestos para poder subsistir.

Por otro lado, días atrás Collados había dicho "estamos cada día peor y no tenemos respuestas de los gobiernos. En muchas familias ya están trabajando los dos padres y la gente sale a contratar niñeras de forma ilegal. No hay protocolos para esto”.

Para más información: Dueños de jardines maternales y gimnasios se manifestaron en Plaza de Mayo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario