Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nicolás Trotta | Educación | coronavirus

Nicolás Trotta: "Vamos a tener años extraordinarios"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a como se desarrollará el ciclo lectivo de este año y del que viene.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera educativa llevó un poco de esperanza a la población al asegurar que "el año no está perdido" y agregó: "Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene".

Asimismo, valoró el "esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia".

Sobre la vuelta a las aulas, el funcionario expresó que "el regreso a clases va a ser complejo" y remarcó dar "prioridad a la salud". A su vez, reiteró que sigue "trabajando con todas las provincias".

En referencia al ciclo lectivo de este año y de 2021, Trotta contó que desde el Ministerio están "diseñando la promoción del ciclo lectivo 2020" y adelantó: "Vamos a tener años extraordinarios, un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to también".

En ese sentido, manifestó que el dictado de clases se tendrá que "articular de esta forma por algunos años" con el objetivo de enfrentar al "enorme desafío del sistema educativo en una Argentina muy desigual".

Además, el ministro subrayó que "el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica" de cada provincia" y dio como ejemplo que "en la puna catamarqueña estamos proyectando (dar inicio a las clases) en agosto, mucho antes que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

Por último, Trotta anunció que el próximo a las 15 se presentará el plan para que los docentes tengan la posibilidad de comprar laptops con descuentos mediante una linea crediticia promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación.

Para más información: Santa Fe entre las nueve provincias que regresan a las clases en agosto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario