de pie
Nacionales | Nicolás Trotta | Mauricio Macri | clases presenciales

Nicolás Trotta cruzó a Mauricio Macri

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a las clases presenciales en el conurbano y arremetió contra Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseguró: "En la provincia de Buenos Aires se van a retomar las clases presenciales en los distritos donde la tasa de incidencia es menor a 500 casos cada 100.000 y del 80% de ocupación".

En ese sentido, remarcó que en provincia de Buenos Aires "el regreso no es homogéneo, depende de cada distrito" y en referencia a los dichos de Mauricio Macri, el titular de la cartera educativa manifestó :"No sé si Tres de Febrero con Valenzuela o Lanús con Grindetti se pasaron al Frente de Todos. Ahí hay regreso".

Cabe mencionar que el ex presidente emitió un comunicado extenso a través de sus redes sociales, en el cual señaló que "todas las escuelas tienen que estar abiertas".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1404166951899959299

En ese marco, Nicolás Trotta indicó: "Macri dice que abran las clases en toda la provincia porque no tiene ni idea lo que pasa, es irresponsable la especulación de apurar las clases presenciales. Los distritos del conurbano van a tener clases presenciales el miércoles porque tienen una incidencia de menos de 500 casos cada 100.000 habitantes; si se superan, automáticamente se vuelve a clases virtuales".

Luego prosiguió: "Cualquier distrito arriba de 500 casos no puede volver a la presencialidad. Es una decisión que tenemos que imponer y nos vamos a oponer a cualquiera que vuelva a la presencialidad con más de 500 casos y ponga en riesgo la salud, no importa el color político" y añadió: "Córdoba está en clases suspendidas hasta la semana que viene y luego se evaluará. El avance de vacunación de docentes y de la población en general se toma en cuenta para el retorno a la presencialidad".

Por último, Nicolás Trotta cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplir la ley, ya que expresó que "CABA sigue con los números para clases virtuales".

Para más información: UDA firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la formación docente

Vegetarianos

Dejá tu comentario