de pie
Nacionales | Nicolás Trotta | Alberto Fernández | conectividad | Educación

Se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) celebra el anuncio realizado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) celebra el anuncio realizado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta sobre la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes, lo que permitirá promover la reactivación de la industria nacional.

Para el ciclo lectivo de este año, el Gobierno nacional adquirirá 500.000 computadoras con una inversión que supera los $12.000 millones.

Guillermo Freund, miembro de CADIEEL declara: “celebramos esta medida del Ministro Trotta y del Gobierno Nacional. El relanzamiento del programa es una excelente noticia para los alumnos y también para la industria por el empleo que generará. La decisión de que los equipos sean producidos en Argentina es una muestra clara del modelo industrial del actual gobierno, y un respaldo a nuestra actividad que tan castigada ha sido en los últimos años”.

El anuncio se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández tomara la decisión de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo.

“Sería deseable que estas políticas de generación de fuentes de trabajo formal y genuino fueran también adoptadas por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuentan con programas para facilitar acceso de notebooks educativos a los alumnos. Creemos que con este tipo de medidas regeneraremos un ecosistema productivo robusto y de largo plazo” concluyó Freund.

CADIEEL y la industria nacional acompañan al gobierno en el proceso de digitalización de la educación respondiendo en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario