de pie
Nacionales | Nicolás Wiñazki | Daniel Gollán | fake news

Nicolás Wiñazki y su fake news contra Daniel Gollán

El periodista Nicolás Wiñazki acusó al ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, de tener con un socio chino una distribuidora de alimentos.

En el ciclo televisivo el comunicador aseguró: "La esposa de Gollán, con domicilio en la casa del ministro de Salud, creó una empresa con este socio chino, que terminó vendiéndole alimentos secos a General Rodríguez en plena pandemia, y podría haber incompatibilidad de funciones, porque la empresa que está en la casa de Gollan, termina vendiéndole hace pocos meses comida a un municipio de la Gobernación".

Sin embargo, pese a la utilización de la fake news que empleó Nicolás Wiñazki para acusar a Daniel Gollán, la fiscal Alejandra Rodríguez determinó que no hubo delito, ya que se respetó la competencia de precios para determinar los proveedores tal como reflejan los documentos contables del municipio.

Asimismo, la funcionaria judicial marcó en su dictamen que el diputado denunciante, Luciano Bugallo, no se presentó a la Justicia para sumar pruebas amparándose en los fueros que le otorga su cargo.

En el documento sellado con la firma de la fiscal se expuso: "Solo atinó a ratificar los términos de su denuncia amparándose (conforme reza textualmente en su escrito): '...en los fueros e inmunidad que gozamos los diputados de la Provincia de Buenos Aires otorgados por el art.97 de la Constitución provincial'".

Cabe mencionar que el supuesto socio chino de la esposa de Daniel Gollán, Gladys Méndez, señala que la mujer no forma parte de la empresa desde hace un año y que el municipio de General Rodríguez compró los alimentos porque estaban en problemas financieros y debían adquirir alimentos a bajo costo.

En ese sentido, la fiscal Rodríguez indicó: "La falta de elementos indiciarios de que haya sido cometido ilícito -al menos de momento y con la prueba colectada- impide avanzar en posible imputación, pues las conductas puestas de manifiesto y pasibles de reproche pretendidos por el denunciante, mientras no se ajusten a algunos de los tipos penales que contempla el Código Penal, quedan exentas de su alcance, ya que como antes de manifestara en las líneas que preceden, no ha logrado acreditarse en autos connivencia delictiva".

image.png

La fecha del dictamen data del 31 de marzo pasado, sin embargo Nicolás Wiñazki recurrió a un fake news para acusar a Daniel Gollán de un supuesto delito, que evidentemente no existió.

Para más información: Nicolás Wiñazki y su conjetura sobre Cristina Kirchner

Vegetarianos

Dejá tu comentario