Sabta Fe conectada
Nacionales | Nicolás Trotta | Ciudad de Buenos Aires | Gobierno

Nicolás Trotta repudió los dichos de Soledad Acuña

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que su par de la ciudad de Buenos Aires tiene que pedir disculpas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de las polémicas declaraciones de su par de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien aseguró que los docentes eligen la carrera "después de haber fracasado en otras cuatro" y que al provenir de estratos socioeconómicos bajos aportan "poco capital cultural" al aula.

LEER MÁS: Soledad Acuña pidió que denuncien a docentes "ideologizados".

"Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", aseguró este martes Trotta en diálogo con El Destape Radio.

"Debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta por esas declaraciones", sostuvo e hizo hincapié en que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes".

"El presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción", señaló Trotta y recordó además que "no es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación".

"El gobierno de Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes", puntualizó.

Y cerró: "no se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario