de pie
Deportes | Nike

La macabra historia detrás del lema de Nike

El slogan "Just do It" ("simplemente hazlo") se basó en las últimas palabras de una persona sentenciada a muerte en 1977.

El famoso lema de Nike se publicó en un comercial por primera vez el 10 de agosto de 1998, en donde un hombre de 80 años cuenta que corre todos los días más de 20 Km y cuando le preguntan cómo hace para que no le tiemblen los dientes responde que los deja en el armario y pronuncia la famosa frase “Just do it”.

El estadounidense Gary Gilmore, fue condenado a muerte, por el asesinato de dos personas en un robo, el 17 de enero de 1977 y sus últimas palabras antes de ser fusilado fueron “let’s do it” (“hagámoslo”). Años después Dan Wieden, jefe de la agencia de publicidad de Wieden + Kennedy (contratada por Nike), se inspiró en este dicho para usarlo como slogan de la marca de indumentaria deportiva, solo modificando una palabra, cambiando “let’s” por “just” para llegar al lema actual.

En 2009, el propio Dan Wieden en un documental reveló la historia completa.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario