Dengue
Santa Fe | Cuarentena | Las Toscas | Ministerio de Salud | Alberto Fernández | General Obligado | gobierno nacional | Santa Fe

Ningún municipio pidió flexibilizar la cuarentena aún

Así lo indicó José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas de la provincia. 

También, habló sobre la obligatoriedad del uso de barbijos en las distintas localidades.

En la capital, los controles se intensificaron en la previa a la Semana Santa para desalentar la circulación de gente.

El secretario de municipios y comunas de Santa Fe, José Luis Freyre, dijo que hasta ahora ningún mandatario solicitó la flexibilización de la cuarentena en su localidad, luego de que el presidente Alberto Fernández dejará abierta esa posibilidad en la última conferencia de prensa.

"Hay consultas, inquietudes y sugerencias pero todavía formalmente no hay pedidos", indicó el funcionario que explicó que ahora todos los esfuerzos están puestos en ordenar y regular las actividades exceptuadas en última instancia por del decreto nacional.

En este sentido, explicó que cada intendente o presidente comunal estudia esta medida con sus propios vecinos y cámaras empresariales, y a partir de allí se trata de que los acuerdos sean más bien regionales para no afectar a localidades vecinas.

Luego, cada comité regional elaborará una propuesta a la provincia que será la encargada de presentarla para su evaluación ante el Ministerio de Salud de la Nación.

"Hay consultas, pero vamos muy 'paso a paso'. La prioridad para intendentes y presidentes comunales el cuidado de la vida y la salud, entendiendo que el aislamiento ha traído resultados positivos", remarcó.

Además, aclaró que el gobierno provincial está exigiendo a todos los municipios y comunas que cumplan con el aislamiento social, luego de que varias localidades vulneraran lo resuelto por el gobierno nacional y permitieran la reactivación de algunas actividades.

Uso de barbijos en la provincia

Sobre la obligatoriedad en el uso de barbijos o tapabocas en las distintas localidades santafesinas, Freyre explicó que al no haber una disposición nacional, la provincia optó por la recomendación de usarlos.

Así es como en algunos municipios se dispuso la obligatoriedad, como es el caso de la ciudad de Las Toscas, en el departamento General Obligado, que se transformó en la primera de la provincia en definir la obligatoriedad de esta medida.

De cualquier forma, el funcionario aclaró que los municipios no pueden establecer multas a quienes no adhieran a esta medida ya que no tienen autonomía para esto, como sí la posee la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario