Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Andrés Battistella | gobierno nacional | Alberto Fernández | Cuarentena | coronavirus | Grupo Clarín | Redes Sociales | Justicia

No, el Gobierno Nacional no va a liberar a 6 mil presos

Más bien, parece una operación de los grandes grupos económicos a través de sus medios de comunicación para frenar el impuesto a las grandes riquezas.

Por si nos faltaba algo a los argentinos, que ya la estamos pasando mal, encerrados en nuestros hogares hace más de un mes, protegiéndonos de un virus desconocido del cual no tenemos vacuna.

Para agregar más preocupaciones, aparecen los canallas de siempre. Los grandes medios de comunicación y los intereses económicos que se esconden detrás de ellos, generando una pelea más para que tengamos entre nosotros.

Según Clarín, se van a liberar -vea- 6 mil presos (!) en la Argentina, por orden del Presidente y sus allegados, claro. Porque les gusta liberar presos. Según La Nación, en tanto, serían mil.

¿Qué hay de concreto en esto? Están evaluando, según confirmó el Consejo de la Magistratura, si la Justicia -no el Ejecutivo- le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a "aquellos casos en que se justifique por el riesgo para su salud". Y no serían más de 200. Además, no serán considerados quienes hayan cometido delitos graves.

Y prisión domiciliaria tampoco es lo mismo que "liberar" a la buena de Dios como uno ve que reproduce la gente en redes sociales, a partir de lo que se (des)informó en esos mismos medios mencionados.

No, no va a haber violadores visitando nuestros hogares porque "el Gobierno" decidió liberarlos.

¿Por qué Clarín lanza esta opereta de los 6 mil presos? Porque no es información, es operación. ¿Qué pasó, luego de la tregua con el Gobierno cuando arrancó la cuarentena obligatoria?

Bueno, lo que pasó se llama proyecto de impuesto a las grandes riquezas.

No solamente inventaron esto, inventaron una tapa a través de una falsa interpretación de un fallo judicial en relación al pedido de Cristina de sesionar. Nota firmada por el procesado Daniel Santoro.

¿Qué defiende Clarín? Su bolsillo, el de sus dueños, el de sus accionistas y el de los grandes grupos económicos que usan como lanza a sus medios Clarín.com, a Radio Mitre, a TN.

Quédese tranquilo, usted: estoy casi seguro que no tiene ninguna conexión directa con nadie que vaya a quedar gravado por este impuesto, si es que llega a aprobarse, primero en Diputados, luego en Senadores.

Y es un proyecto que se está debatiendo en todo el mundo. Investigue. Esta opereta de los presos es para que usted le agarre bronca al Gobierno. No nos dejemos llevar por la desinformación, que ya demasiado tenemos.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario