Dengue
Nacionales | Empleados públicos | Despidos | Boletín Oficial

No habrá doble indemnización para los trabajadores del Estado

Así lo estableció el Gobierno a través del Decreto 156/2020.

Por la mañana de hoy, el Gobierno estableció que no habrá doble indemnización por el plazo de 180 días para los despidos injustificados, para los trabajadores del Estado.

A través del Decreto 156/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dejó en claro que la medida solo vale para los privados.

El documento se lanzó para despejar todo tipo de duda que se había creado en torno a la doble indemnización para empleados públicos debido al pedido de funcionarios del Gobierno anterior que habían sido despedidos y que pedían el reintegro.

Asimismo, en el Decreto 156/2020 se especificó que "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido Decreto al ámbito del Sector Público Nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma".

Luego siguió "resulta necesario aclarar el alcance de esta última, en lo referido al universo de las trabajadoras o trabajadores alcanzados, a fin de evitar eventuales distorsiones en la recta aplicación de aquélla".

Por último, en el documento se indicó que "las disposiciones del Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 no resultan aplicables en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario