Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Servicio Penitenciario | Cuarentena | Adopción | Poder Ejecutivo

No hay luz verde para la liberación de presos

El secretario de Seguridad de Santa Fe descartó esa posibilidad.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gabriel Somaglia, enterró toda chance de que se libere a los presos.

Pese a la presentación de más de 100 recursos de hábeas corpus, el funcionario aseguró que "no está pensando en la adopción de medidas que puedan flexibilizar la situación procesal y de privación de libertad de los internos", en declaraciones con el programa El Cuarto Poder.

Asimismo, destacó que el objetivo del Poder Ejecutivo es el de "extremar las medidas de profilaxis y control de la seguridad médica y salud" de los reclusos y agregó que en todo caso la liberación de los mismos es competencia del Poder Judicial.

Desde el Gobierno plantean hacer un estudio de los tres grandes grupos de la población carcelaria, donde se tendrá en cuenta las penas y el tiempo que transcurren las mismas, como también la edad de los presidiarios, sus enfermedades terminales, y demás cuestiones relacionadas al género femenino.

Por último, Somaglia concluyó que "la población carcelaria está en una situacion similar a la de un ciudadano que está haciendo cuarentena en su casa: acá lo que hay que extremar son las medidas de profilaxis por parte del Servicio Penitenciario. No hay que generar expectativas en los presos, ni en las familias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario