Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Instituto Médico Legal

"No hay ningún elemento para afirmar que Orellano murió a golpes"

La directora del Instituto Médico Legal negó los dichos del padre del joven, pero sostuvo que "cualquier padre tiene derecho de reaccionar de manera violenta"

La directora del Instituto Médico Legal de Rosario, Alicia Cadierno, confirmó este mediodía de manera categórica que hasta el momento "no hay ningún elemento" para afirmar que Carlos Orellano haya muerto a golpes como afirmó públicamente su padre, Edgardo Orellano.

Mientras tanto, la titular de la morgue señaló que aguarda el resultado de estudios complementarios para confirmar o descartar lesiones vinculadas al fallecimiento del joven, cuyo cuerpo apareció flotando en el río tras asistir al boliche Ming River de La Fluvial la semana pasada.

Te puede interesar: El padre de Carlos Orellano dijo que va a buscar y exigir que se haga Justicia

No tenemos hasta el momento ningún elemento para afirmar semejante cosa. Y si es que lo son, son lesiones que no pueden ser vinculadas de forma directa con la muerte. Estoy absolutamente segura de afirmarlo, no hay lesiones oseas subyacentes.

Sin embargo, la titular del IML manifestó un gesto de empatía hacia Orellano al señalar que "cualquier padre que recibiera un informe respecto a que un hijo ha sido lesionado se sentiría con todo el derecho de reaccionar violentamente".

Respecto a los estudios realizados en el cadáver, Cadierno precisó: "Puede decirse que como lesiones generales en la superficie corporal y en los tejidos superficiales han habido algunos focos que llaman a la necesidad de analizar exámenes complementarios para descartar o confirmar golpes".

Además, descartó "otras lesiones que puedan estar relacionadas de forma directa como heridas de arma de fuego o de arma blanca, compresiones a nivel cervical".

También podes leer: Carlos Orellano: analizan rastros de sangre hallados afuera del boliche

Otra de las objeciones conocidas en las últimas horas giraron en torno a la participación de la perito de parte Virginia Creimer, puesto que el padre del joven adujo "malos tratos" y acusó en ese sentido a la Fiscalía de "embarrar la cancha para entorpecer la investigación".

Conforme a esa versión, Cadierno sostuvo: "Hubo más de 30 personas trabajando de manera concomitante desde el inicio de la autopsia y hasta el final que firmamos el acta todas las partes, y todos pueden confirmar el trato que se le ha dado a la doctora, desde aportarle vestimenta hasta el trato cordial, tanto a ella como a las personas que la acompañaban".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario