Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Coronavirus | crisis | Cuarentena

"No quisiera llegar a un estado de sitio"

"Solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", resaltó Fernández sobre la posibilidad de decretar estado de sitio ante el incumpliendo del aislamiento obligatoria.

En horas de la tarde de este sábado el presidente, Alberto Fernández se manifestó respecto al incumpliendo de la cuarentena obligatoria decretada en todo el territorio nacional desde el pasado viernes.

Sobre la posibilidad de decretar el estado de sitio, situación que había sido deslizada por la ministra de Seguridad de la Nación, Fernández sostuvo que “no, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina".

Además, el mandatario nacional dijo que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

Y agregó: "Cada uno tiene que hacer lo suyo. Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio".

En el mismo sentido, Fernández reveló que se ha "iniciado acciones penales sobre más de 2.000 personas"por incumplir el aislamiento.

Y añadió: "Hemos iniciado acciones penales sobre más de 2000 personas, hemos secuestrado no menos de 300 autos que circulaban sin explicar por qué lo hacían”.

Alberto Fernández precisó que le "preocupa mucho la incomprensión de la gente", el "egocentrismo" de algunos, aunque aclaró que "la inmensa mayoría de los argentinos están en sus casas" cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Y expresó: "Son muy pocos y hoy son menos, pero es importante que todos entiendan que la Argentina de los vivos y de los pícaros no existe más en estos momentos y espero que nunca más exista".

Para finalizar, el presidente sostuvo que "Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos, sino para que en comunidad resolvamos solidariamente los problemas".

Dejá tu comentario