Nacionales | Coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

No recomiendan el uso de los barbijos para evitar al coronavirus

Otro consejo es lavarse las manos frecuentemente.

Para no contraer coronavirus, el médico infectólogo del Hospital Houssay, Gustavo Lopardo, recomendó no usar barbijos porque "el virus no está en el aire".

En este sentido, aconsejó que es importante lavarse "las manos, desinfectar superficies como picaportes".

Lopardo también resaltó que los síntomas del coronavirus son "fiebre, tos y en algunos casos dolor de garganta y solo lo transmiten aquellos que están enfermos".

En el marco de una conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó que no existe ningún caso del Covid-19 en Argentina

Asimismo, indicó que el país está "para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación".

"Se notificaron más de 40 casos para la investigación de los cuales 18 cumplieron la definición de sospechosos y fueron descartados y hay tres casos en evaluación”, contó

Luego la funcionaria señaló "estamos trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo, junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera” y añadió que el "desafío más grande es la detención precoz".

Por último, Vizzotti concluyó que el país se encuentra en "la fase de contención" y el objetivo es "minimizar el ingreso del virus o retrasarla lo más posible".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario