Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Paraná | Túnel Subfluvial | Controles

No se le permitió el paso a 130 automovilistas provenientes de Paraná

Esta mañana se reforzaron los controles en el acceso por el Túnel Subfluvial. Aquellos que vienen de Paraná deben presentar un hisopado negativo, pero además una serie de documentación específica.

Esta mañana comenzaron los controles más exhaustivos entre los conductores que llegan a la ciudad de Santa Fe, oriundos de Paraná y a través de Túnel Subfluvial.

Las medidas se extremaron debido a que Paraná fue declarada zona de circulación comunitaria del virus, razón por la cual, además de los papeles pertinentes y de los análisis de olfato que ya se realizaban, quienes no son exceptuados, deben presentar un hisopado negativo de no más de 72 horas de antigüedad.

Ivana Marcos, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicó que “en lo que va de la mañana se hizo retornar a 130 vehículos, en su gran mayoría por no presentar el hisopado negativo y en otros casos por no tener permisos correspondientes o la documentación respaldatoria”.

Con respecto a esto, la funcionaria recordó qué documentación no puede faltar a la hora de cruzar el Túnel. Para ingresar a la provincia, es necesario el certificado único, la declaración jurada, y en tercer lugar, la documentación que respalde lo que han declarado. “Si yo ingreso a la provincia con un permiso para cuidar a un familiar enfermo, tengo que tener una acreditación que constate la existencia de ese familiar al que tengo que cuidar” ejemplificó Marcos.

El puesto ubicado en el Túnel Subfluvial, funciona las 24 horas del día, tanto con la presencia del personal de la Policía de la Seguridad Vial, personal de salud del programa de Accesos Cuidados (en los horarios de mayor circulación).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario