Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Paro de colectivos | transporte público | Santa Fe

No se  llegó a un acuerdo y continúa el paro de colectivos

No se  llegó a un acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 13 la reunión para destrabar el conflicto

Se cumplen 18 días de la medida de fuerza y hoy no hubo avances en la reunión que se realizó por videoconferencia a través de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación

Este mediodía las partes volvieron a encontrarse para intentar destrabar el conflicto que en la ciudad de Santa Fe afecta el servicio del transporte público de pasajeros desde el 11 de mayo, cuando comenzó la medida de fuerza. Un día después comenzó en el resto del país, a excepción de Buenos Aires.

Desde Uta Seccional Santa Fe informaron esta tarde que el encuentro -que había pasado a un cuarto intermedio hace una semana- será retomado este viernes 29 de mayo a las 13.

Mientras tanto, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos sigue adelante con el paro a la espera de que los empresarios depositen la totalidad de los haberes de abril.

Teniendo en cuenta que estamos a fin de mes, la preocupación es si habrá algún subsidio del gobierno nacional que compense a las empresas afectadas por la caída de boletos a raíz de la cuarentena.

Además, al desalentar el uso de los medios de transporte público -en el marco de evitar la propagación del COVID-19-, la posibilidad de recuperación no es al corto plazo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario