de pie
Nacionales | coronavirus | Alberto Fernández | DNU

No se podrá circular de noche en la República Argentina

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que habrá restricciones a la circulación en todas las ciudades del país. Ultiman detalles del decreto.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, ultima los detalles del DNU que entrará en vigencia este viernes y que establecerá cuáles serán las nuevas medidas sanitarias.

La principal característica que tendrá es la de la prohibición de la circulación en horario nocturno en todas las ciudades del país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo Cafiero este jueves.

En un problema de definición, ni al Gobierno ni a las provincias les convence el término "toque de queda", pese a que todos se mostraron de acuerdo en que la circulación nocturna debe ser restringida para evitar la circulación del virus.

Y si bien ya es un hecho el cierre de la actividad nocturna, todavía no se definió si la restricción comenzará a las 23 (como estaba previsto en un comienzo) o las 24 horas.

Te puede interesar: Confirmado: el Gobierno aplicará un toque de queda por 10 días en todo el país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario